CIBERNETICO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AMD vs INTEL

Ir abajo

AMD vs INTEL Empty AMD vs INTEL

Mensaje  Admin Mar Ene 20, 2009 9:04 pm

AMD vs INTEL 20051110
En Tom’s Hardware encontramos una de las mejores comparativas que he podido leer acerca del duelo Intel vs AMD. Podemos analizar a lo largo del tiempo como han ido evolucionando cada una de las tecnologías comparándolas la una con la otra. Además de los diferentes rendimientos de cada uno de los procesadores.

De las cosas que más me ha gustado han sido estos árboles (Intel - AMD) en los que vemos desde donde han ido evolucionando cada uno de los procesadores según su núcleo.


Advanced Micro Devices, Inc. (AMD) es la segunda compañía mundial productora de microprocesadores compatibles x86 (detrás de Intel) y uno de los más importantes fabricantes de CPUs, GPUs, chipsets y otros dispositivos semiconductores. Fue fundada en 1969 y su central está situada en Sunnyvale, California.
AMD vs INTEL Intel_10
AMD Athlon 64 X2
AMD vs INTEL 180px-10
El AMD Athlon 64 X2 es un microprocesador de 64 bits de Multi núcleo producido por AMD.

Este microprocesador fue introducido para el socket 939 (en 90 nm SOI) y para el socket AM2 (en 90 nm y 65 nm SOI) con un bus HyperTransport de 2000 Mhz y un (TDP) de 110W-89W y soporte de memoria DDR2 a partir de los modelos AM2 y conjunto de instrucciones SSE3. Cada núcleo cuenta con una unidad de caché independiente, y tienen entre 154 a 233,2 millones de transistores dependiendo del tamaño de la cache. Los nuevos procesadores que aparecieron en el mes de Julio del 2006 para el socket AM2 contaron con soporte para memoria DDR2, fueron fabricados en 90 nm y 65nm SOI e incluyeron tecnologías de virtualización y mejoras en el consumo de energía.

La principal característica de estos procesadores es que contienen dos núcleos y pueden procesar varias tareas a la vez rindiendo mucho mejor que los procesadores de un único núcleo. Además su arquitectura es de 64-bits.

El microprocesador AMD Turion 64 X2 es una versión de bajo consumo del procesador AMD Athlon 64 X2 destinada a los ordenadores portátiles.

Intel Corporation (NASDAQ: INTC) es una empresa multinacional que fabrica microprocesadores, circuitos integrados especializados tales como circuitos integrados auxiliares para placas base de computadora y otros dispositivos electrónicos.
AMD vs INTEL Intel210
Intel Core 2
La marca Core 2 se refiere a una gama de CPUs comerciales de Intel de 64 bits de doble núcleo y CPUs 2x2 MCM (Módulo Multi-Chip) de cuatro núcleos con el conjunto de instrucciones x86-64, basado en el Core microarchitecture de Intel , derivado del procesador portátil de doble núcleo de 32 bits Yonah.[1] El CPU 2x2 MCM de cuatro núcleos[1] tenía dos dies separados de dos núcleos (CPUs) -uno junto al otro- en un paquete MCM de cuatro núcleos. El Core 2 relegó la marca Pentium a un mercado de gama medio-bajo, y reunificó las líneas de sobremesa y portátiles, las cuales previamente habían sido divididas en las marcas Pentium 4, D, y M.

La microarquitectura Core regresó a velocidades de CPU bajas y mejoró el uso del procesador de ambos ciclos de velocidad y energía comparados con anteriores NetBurst de los CPUs Pentium 4/D[2] La microarquitectura Core provee etapas de decodificación, unidades de ejecución, caché y buses más eficientes, reduciendo el consumo de energía de CPUs Core 2, mientras se incrementa la capacidad de procesamiento. Los CPUs de Intel han variado muy bruscamente en consumo de energía de acuerdo a velocidad de procesador, arquitectura y procesos de semiconductor, mostrado en las tablas de disipación de energía del CPU

La marca Core 2 fue introducida el 27 de julio de 2006,[3] abarcando las líneas Solo (un núcleo), Duo (doble núcleo), Quad (quad-core), y Extreme (CPUs de dos o cuatro núcleos para entusiastas), durante el 2007.[4] Los procesadores Intel Core 2 con tecnología vPro (diseñados para negocios) incluyen las ramas de doble núcleo y cuatro núleos

AMD vs INTEL Intel-11

SEGURAMENTE TODOS NOS HEMOS PREGUNTADO QUE PROCESADOR ES MEJOR Y REALMENTE CUAL ES LA DIFERENCIA
AMD vs INTEL 50910

ANTES QUE NADA NOS PRESENTAREMOS SOMOS GRUPO APLINTEL, EMPRESA LIDER EN IT, Y PRESENTAREMOS UNA BREVE GUIA PARA QUE TOMES LA MEJOR DESICION.

INTEL COMO SABEMOS ES EL LIDER EN EL MERCADO CON MAS DE 3 DECADAS EN EL MERCADO, EN COMPARACION DE AMD QUE TAN SOLO LLEVA UNA DECADA EN LA PRODUCCION DE MICROPROCESADORES.

UN DATO IMPORTANTE ES DAR A NOTAR QUE APARTIR DEL 2005 NO SE HAN LOGRADO HACER PROCESADORES MAS RAPIDOS YA QUE SE LLEGO AL LIMITE DE INTEGRACION, QUIERE DECIR QUE A NIVEL ATOMOS NO ES POSIBLE PONER MAS CIRCUITOS INTEGRADOS EN UN ESPACIO FISICO, ENTONCES ¿QUE HA SUCEDIDO DEL 2005 PARA ACA? HAN SURGIDO LAS TECNOLOGIAS MULTICORE, QUE ES PONER VARIOS PROCESADORES JUNTOS.

AHORA ALGUNAS SUGERENCIAS, ¿QUE NO TE RECOMENDAMOS ? LOS PROCESADORES INTEL CELERON Y AMD SEMPRON, TRAEN MENOS MEMORIA CACHE LO QUE HACE MAS TORPE SU DESEMPEÑO, POR LO QUE A PESAR DE SU BAJO PRECIO NO SON RECOMENDABLES



AMD SE ADELANTO EN CUANTO A TECNOLOGIA SACANDO TODOS SUS PROCESADORES A 64 BITS, Y LO MENCIONA EN TODOS SUS PROCESADORES, EN CAMBIO INTEL NO LO HA HECHO MAS QUE EN LOS PROCESADORES CORE 2 DUO PARA PC. ¿DE QUE SIRVE 64 BITS? RECORDEMOS QUE WINDOWS 3.11 ERA A 16 BITS, Y LA DIFERENCIA CON WINDOWS 95 FUE BRUTAL, AHOR ALOS SISTEMAS OPERATIOS SON A 64 BIT S QUE IMPLICA PODER PROCESAR MAS INFORMACION AL MISMO TIEMPO Y UNA CANTIDAD DE INFORMACION MAS GRANDE, EN ESTE SENTIDO AMD LLEV ALA ENTAJA.

RECORDEMOS QUE GRAN PARTE DE LAS PELICULAS EN 3D QUE VEMOS EN EL CINE FUERON HECHAS EN PROCESADORES AMD

LOS PROCESADORES AMD SON SIGNIFICATIVAMENTE MAS RAPIDO QUE LOS INTEL POR LO QUE SI SE BUSCA VELOCIDAD Y DESEMPEÑO EN JUEGOS LA OPCION ES AMD.

AMD vs INTEL 345210

SI BUSCAS PASAR VIDEOS A LA PC, LA OPCION ES INTEL, YA QUE ES MAS ESTABLE.

SI BUSCAS EJECUTAR APLICAICONES DE OFICINAL, CUALQUIER DE LAS 2 MARCAS DAN LO MISMO

SI BUSCAS HACER TRABAJS EN 3D, LA MEJOR OPCION ES AMD

AMD vs INTEL 00043610

SI BUSCAS QUE DURE MAS LA PILA LA OPCION ES INTEL CORE 2 DUO O AMD TURION.

SI BUSCAS VELOCIDAD EN UNA LAPTOP LA OPCION ES AMD ATHLON

¿QUE ES MEJOR 2 O 4 PROCESADORES? LOS FAMOSOS DUO O QUAD CORE, LO MEJOR ES QUADCORE YA QUE LA VELOCIDAD ES LA EQUIALENTE A 4 PROCESADORES INTERCONECTADOS, INTEL Y AMD UTILIZAN ESTAS TECNOLOGIAS.

AMD vs INTEL 15215y10

¿EN CUANTO A CANTIDAD DE GHZ DESDE CUANTOS ESTA BIEN? TE RECOMENDAMOS PRO LO MENOS UNO DE DOBLE NUCLUEO YA SEA AMD O INTEL DE POR LO MENOS 1.66GHZ LO OPTIMO SERIAN 2GHZ, AUNQUE LA REV G DE AMD YA VIENE A 2.4GHZ CON UN GRADO DE INTEGRACION DE 65 NANOMETROS, QUE LA INTEGRACIONQ UE USA INTEL EN PROCESADORES DE PC.


AMD vs INTEL Core2v10

EN CONCLUSION, SI SE BUSCA VELOCIDAD NO HAY DUDA QUE AMD ES LA OPCION, SI NECESITAMOS ESTABILIDAD INTEL ES UNA BUENA OPCION, SI NECESITAMOS LA COMPUTADORA PARA PROGRAMAS DE OFICINA NO IMPORTAL CUAL ESCOGAMOS, PERO SI LA USAMOS PARA EDICION DE VIDEOS Y JUEGOS AMD ES BUENA OPCION, PARA OPCION DE ARQUITECTURA Y MUCHOS CALCULOS MATEMATICAS INTEL ES MUY BUENA OPCION.

EL QUE LLEVA LA DELANTERA EN TECNOLOGIA ES AMD, PERO INTEL EN LUGAR DE EXPERIMENTAR SOLO VA POR LO SEGURO Y CON BUENOS RESULTADOS

ESPEREMOS TOMES LA MEJOR DESICION EN TU COMPRA


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 255
Edad : 37
Localización : perzurc@hotmail.com
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cibernetico.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

AMD vs INTEL Empty Microarquitectura Core ™ - Características principales:

Mensaje  Admin Mar Ene 20, 2009 11:05 pm

AMD vs INTEL Intelc10

Microarquitectura Core ™ - Características principales:

• Intel Wide Dynamic Ejecución proporciona más instrucciones por ciclo de reloj en comparación con el ® NetBurst micro-arquitectura con un 33% más amplia que permita la ejecución de gasoductos cada núcleo para ejecutar y completar hasta 4 instrucciones completas de manera simultánea en una sola garrapata de un chip de reloj. Además, dos características llamado micro-op y fusión automática de macros-fusión combina dos chips de alto nivel de instalación, en algunos casos en una sola instrucción, por lo que el Core ™ 2 Duo pueden efectivamente número 5 instrucciones por ciclo de reloj en comparación con el Pentium 4/Pentium D y AMD Athlon 64 familias que sólo puede proceso de 3 instrucciones por ciclo de reloj marque.

• Intel Smart avanzada incluye una caché compartida y multi-núcleo optimizadas caché L2 que mejora el rendimiento de forma dinámica la asignación de caché para cada núcleo en función del volumen de trabajo. Mejora la forma de alta velocidad de memoria caché es compartida por múltiples núcleos de procesadores. Por ejemplo, permite que un núcleo de control de toda la memoria caché cuando el otro núcleo se encuentra inactivo, y otras veces, que regula la forma en los mismos datos pueden ser compartidos por ambos núcleos.

• Intel Smart Memory Access es una mejora de los algoritmos que pueden predecir lo que los datos deben ser "prefetched" de la memoria principal en memoria caché más rápida por lo que es en parte cuando el procesador necesita. Mejora el rendimiento mediante el uso avanzado de datos antes de obtener algoritmos que ayudan a ocultar el sistema de la latencia de la memoria effects.This también se conoce como la lógica y la desambiguación de memoria es en gran predecir correctamente el orden de los acontecimientos y puede ejecutar la segunda instrucción antes de la primera de ellas ha terminado .

• Intel Advanced Digital Media Aumenta todos los medios "SSE" instrucciones puede ejecutar en un solo reloj marque. Antes las familias procesador tardó dos ciclos de reloj para procesar estos datos. SSE significa Streaming SIMD (una sola instrucción, múltiples datos) y velocidades de las extensiones de varias operaciones, como la decodificación de vídeo o de procesamiento de fotografías digitales. Duplica la velocidad de ejecución de muchos de los 128 bits SSE/2/3 instrucciones de uso común en aplicaciones gráficas y multimedia.

• Capacidad de energía inteligente de Intel permite a la eléctrica de cerrar partes del chip que no son necesarios en un momento de apoyo a la ejecución de instrucciones. Optimiza el consumo de energía de forma inteligente alimentar el procesador de elementos de cálculo sólo cuando sea necesario.

AMD vs INTEL Intel_10

AMD vs INTEL Intel_11

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 255
Edad : 37
Localización : perzurc@hotmail.com
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cibernetico.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.