Tu distribución de Linux favorita en un pendrive, con UNetb

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tu distribución de Linux favorita en un pendrive, con UNetb

Mensaje  Admin el Mar Feb 24, 2009 8:39 pm

Hace meses que me pregunté si esto era posible, y como en el mundo de Linux todo es posible, la respuesta era SI; aunque no funcionaba en las PC’s antiguas ya que en muchas de ellas la BIOS no tiene posibilidad de poder arrancar desde un dispositivo externo. Así que antes de seguir verifica que la BIOS de tu computadora sea capaz de arrancar desde un dispositivo externo, para ello consulta la Guía de Usuario o en la página web del fabricante.

Existen 2 maneras de hacer esto: hacerlo “a mano” o con una sencilla interfaz gráfica. Quizás los mas experimentados en Linux realizarán la primera aunque sinceramente les recomiendo mas con interfaz gráfica, así evitan alguna “sorpresa” en el momento de arrancar tu distro desde el pendrive.



Y bueno, ¿Qué es lo que necesitamos?:

* Pendrive de 2GB o más.
* Una imagen .ISO de la distro que deseas usar.
* UNetbootin para poder usar nuestra distro en un pendrive.

¿Qué es UNetbootin?, sencillamente se encarga de extraer los ficheros de un archivo .ISO a nuestro pendrive y crear una imagen de arranque para poder iniciar desde ella. El uso de la aplicación es más que sencilla, y nos permite elegir una distribución para descargarla directamente desde internet, elegir una imagen .ISO e instalarla en el pendrive o, si prefieres, puedes personalizar la instalación (solo usuarios avanzados). Al final solo debes elegir en que dispositivo se va instalar y listo, ¡comenzara la instalación!

Cabe recalcar que UNetbootin está desarrollado con la librería QT4, que esta disponible para descarga tanto para Linux como para Windows.

LInk:
http://lubi.sourceforge.net/unetbootin.html
Español
http://es.lubi.sourceforge.net/unetbootin.html

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 255
Edad : 31
Localización : perzurc@hotmail.com
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario http://cibernetico.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.