LindowsOS - Linspire planta cara a Windows con su nueva versión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LindowsOS - Linspire planta cara a Windows con su nueva versión

Mensaje  Admin el Miér Ene 21, 2009 1:03 am



Linspire

Linspire, anteriormente conocida como LindowsOS, era una distribución Linux comercial, basada inicialmente en Debian y posteriormente en Ubuntu, y se llegó a un acuerdo para que ésta, por su parte, incluyera el sistema CNR de la anterior en sus futuras versiones.

Fue desarrollada por Linspire, Inc. (antes Lindows Inc.), empresa creada por Michael Robertson, fundador y antiguo CEO de MP3.com.

En verano de 2008 la empresa Linspire fue comprada por Xandros [1]. Los nuevos dueños anunciaron que mantendrán CNR y Freespire pero no la distribución Linspire [6].

Esta distribución se dirigía hacia el usuario de muy bajos conocimientos de informática, como alternativa a Microsoft Windows. Para ello, busca la compatibilidad con los tipos de archivos de Microsoft, y ejecutar algunos programas propios de Windows.

Su sistema de gestión de paquetes de software, CNR: Click-N-Run, permite a los usuarios, instalar programas con sólo un clic de su ratón; antes era de pago, en una versión de suscripción, pero al parecer, después de negociar con Canonical (empresa que representa legalmente al S.O. Ubuntu linux), liberó este servicio, el cual se espera que además sea incluida en la distribución Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon)

Fue lanzado al mercado originalmente como la alternativa barata a Windows. Su nombre original, LindowsOS, le causó problemas legales con Microsoft, que les acusó de tratar de confundir a los consumidores utilizando una marca muy parecida a Windows.

La versión gratuita Freespire aun sigue con soporte, pero no habrán nuevas versiones de Linspire por el abandono de soporte de este producto.


Véase también

Debian
Freespire
Ubuntu
Xandros
Famelix


Linspire planta cara a Windows con su nueva versión

Cada vez son más las personas que se apuntan a un estilo de vida digital donde está presente la fotografía digital, con herramientas para poder organizarlas y compartirlas, con herramientas para organizar nuestros archivos musicales, correo electrónico, mensajería instantánea y otras herramientas que cambian nuestra vida.

Pero el incoveniente de algunos sistemas es el alto costo y la seguridad del sistema, con lo que Linspire lanza su nueva versión como una “alternativa real a Windows”. Esa alternativa es posible instalarse totalmente sin ningún tipo de problemas en diez minutos por cualquier usuario, pudiendo probar anteriormente si podría interesarle autoejecutando el sistema desde el CD. Linspire 5 tiene herramientas totalmente compatibles con las herramientas ofimáticas de Microsoft, aplicación de mensajería compatible con MSN y Yahoo, navegador avanzado, organizador de fotos, posibilidad de transladar nuestros archivos multimedia a dispositivos portátiles mediante usb y firewire, descargar nuestras fotos desde la cámara y organizarlas, grabar en cd o dvd y otras herramientas de trabajo.

¿Alguien lo ha probado? Si alguien ha probado el nuevo linspire 5 que nos cuente sus experiencias.


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 255
Edad : 31
Localización : perzurc@hotmail.com
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario http://cibernetico.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.