Apple - Mac OS X Snow Leopard 10.6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Apple - Mac OS X Snow Leopard 10.6

Mensaje  Admin el Mar Ene 20, 2009 6:59 pm





Versiones

La letra X se corresponde con el número romano 10 y continua con la numeración de los sistemas operativos previos de Mac OS Classic, como Mac OS 8 y Mac OS 9. Pese a que oficialmente se lee como diez alguna gente lo lee como la letra X. Una de las razones para esta interpretación es que tradicionalmente los sistemas operativos basados en Unix se nombran con la X al final (ejemplos: AIX, IRIX, Linux, Minix, Ultrix, Xenix, HP-UX). Otra razón es la tendencia de Apple de referirse a sus versiones específicas como (por ejemplo) "Mac OS X versión 10.5".

Las diferentes versiones de Mac OS X van apodadas con los nombres de grandes felinos en inglés. Antes de su lanzamiento, la versión 10.0 tenía como nombre de proyecto interno en Apple Cheetah (Guepardo), del mismo modo que la versión 10.1 fue apodada Puma. La versión 10.2 fue llamada Jaguar publicitariamente, y de esta versión en adelante se han seguido haciendo públicos estos nombres siendo Panther el de la versión 10.3, Tiger el de la 10.4 y Leopard el de la 10.5, Apple tiene también registrados los nombres de Lynx (Lince) y Cougar (Puma) para su futuro uso.

Apple fue denunciada por una cadena de tiendas de ordenadores llamada TigerDirect por el uso del nombre "Tiger", pero el 19 de mayo de 2005 la Corte Federal de Florida determinó que Apple no infringía la marca registrada de TigerDirect.

La página web de Apple y los diferentes medios escritos se refieren a los lanzamientos específicos de Mac OS X en cualquiera de las cuatro siguientes formas:

Mac OS X v10.4, mostrando el número de versión.
Mac OS X Tiger, mostrando el nombre de la versión.
Mac OS X v10.4 "Tiger", mostrando tanto el número como el nombre de la versión (Apple suele omitir las comillas).
"Tiger", simplemente con el nombre de la versión y obviando todo lo demás.
A nivel interno, Apple utiliza un número de compilación (builds) para identificar cada versión desarrollada de Mac OS X. Según sus directivas, las primeras versiones en desarrollo de sus productos se designan como 1A1. Las revisiones menores de éstas son 1A2, 1A3, 1A4...; la primera revisión mayor en el desarrollo es la 1B1 (y sus revisiones menores serían 1B2, 1B3...), la siguiente 1C1, y así siguiendo el mismo patrón. Cuando se alcanza cierto punto de desarrollo la siguiente revisión mayor puede dar el salto de la serie 1_ a la 2A1, y así. Por poner un ejemplo, la primera build de Panther (10.3) fue la 7A1, y la primera versión que se hizo pública fue la 7B85; siendo la última la 7W98 (Mac OS X versión 10.3.9). Tras esto, la próxima build de OS X fue la 8A1, y la versión dio el salto a la 10.4 (cuando una build es elegida para ser lanzada públicamente se le asigna un número de versión).

Mac OS X v10.1 (Puma)
Mac OS X v10.2 (Jaguar)
Mac OS X v10.3 (Panther)
Mac OS X v10.4 (Tiger)
Mac OS X v10.5 (Leopard)
Mac OS X v10.6 (Snow Leopard)

Multiplataforma x86, AMD64, PPC G4 867+ Mhz, PPC G5 (con Binarios Universales)


Multicore
Más núcleos, no velocidades de reloj más rápida, la unidad aumenta el rendimiento en procesadores de hoy. Snow Leopard Server aporta inigualable apoyo para procesadores multinúcleo con "Grand Central", una nueva serie de procedimientos para las tecnologías que hacen que todos los de Mac OS X Server multiconductor consciente y que optimiza para la asignación de tareas a través de múltiples núcleos y procesadores. Grand Central también hace que sea mucho más fácil para los desarrolladores crear programas que exprimir hasta la última gota de potencia de los sistemas multinúcleo.
ZFS
Para críticos para el negocio despliegues de servidores, Snow Leopard Server añade leer y escribir para el apoyo de alto rendimiento, 128-bit sistema de ficheros ZFS, que incluye características avanzadas tales como la puesta en común de almacenamiento, redundancia de datos, corrección automática de errores, dinámica expansión de volumen, e instantáneas.

La versión más reciente de Mac OS X es la 10.5 denominada Leopard.

http://www.apple.com/es/macosx/snowleopard/





Descargar


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 255
Edad : 31
Localización : perzurc@hotmail.com
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario http://cibernetico.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.