Descarga Wikipedia Full en tu Disco Duro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descarga Wikipedia Full en tu Disco Duro

Mensaje  Admin el Jue Nov 20, 2008 12:13 am




Descarga Wikipedia Full en tu Disco Duro
Cabe tener presente que los archivos de la versión Completa en mas de 4 Tb

La Versión Inglesa han sido comprimidos en 14 GB.
La versión en español equivale al 10% de tal volumen, con 1,3 GB de datos comprimidos.


Wikipedia es la enciclopedia en línea a la cual todos los interesados pueden aportar, ya sea redactando nuevos artículos o complementando los existentes.

Diario Ti: Desde su lanzamiento en 2001, Wikipedia ha superado los 10 millones de artículos, publicados en 253 idiomas distintos.

Todos los artículos publicados en Wikipedia son gratuitos y están disponibles para todos los usuarios de Internet. El contenido es publicado bajo licencia de tipo GNU Free Documentation License. Esto significa que el usuario no está autorizado para crear una copia de Wikipedia y publicarla en Internet con el mismo contenido, pero tiene derecho a descargar toda la información para uso personal.


Periódicamente, los administradores de Wikipedia convierten toda la base de datos en archivos estáticos de HTML. La última versión disponible fue publicada en junio de 2008. Cabe tener presente que los archivos de la versión inglesa han sido comprimidos en 14 GB. La versión en español equivale al 10% de tal volumen, con 1,3 GB de datos comprimidos.

Fuente: Wikipedia

La versión en español tiene 1,3 GB



Descarga wikipedia-español




Wikipedia (pronunciación ▶ (ayuda·info·en ventana)) es una enciclopedia libre y políglota basada en la colaboración de sus contribuyentes por medio de la tecnología wiki. Gracias a esta tecnología, cualquier persona con acceso a internet puede modificar la gran mayoría de los artículos a través de un navegador web. El proyecto comenzó el 15 de enero de 2001, fundado por Jimbo Wales, con la ayuda de Larry Sanger, como complemento de Nupedia, una enciclopedia escrita por expertos. En la actualidad depende de la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro. Wikipedia registró en septiembre de 2008 más de 11 millones de artículos, incluyendo más de 2 millones en su edición en inglés, y más de 13 millones de usuarios registrados.[1] Desde su concepción, Wikipedia no sólo ha ganado en popularidad sino que su éxito ha propiciado la aparición de proyectos hermanos. Existe, sin embargo, controversia sobre su fiabilidad.[2] En este sentido, la revista científica Nature declaró que la Wikipedia en inglés era casi tan exacta como la Encyclopaedia Britannica en artículos científicos.[3] Además, figura entre los diez sitios web más visitados en el mundo.[4]

Actualmente Wikipedia presenta ediciones en más de 253 idiomas,[5] de las cuales 236 están activas.

Idioma Políglota
Fecha de creación 15 de enero de 2001
Artículos 8.448.852
Usuarios registrados 12.425.291
Páginas totales 31.814.366
Ficheros locales 1.298.090



En marzo de 2000 Jimbo Wales creó Nupedia, un proyecto de enciclopedia libre basado en un ambicioso proceso de revisión por pares, diseñado para hacer sus artículos de una calidad comparable a la de las enciclopedias profesionales gracias a la participación de eruditos (principalmente doctorandos y académicos), a los que se proponía colaborar de modo no remunerado.

Debido al lento avance del proyecto, en 2001 se creó un wiki (UseMod) vinculado a Nupedia cuya finalidad inicial era agilizar la creación de artículos de forma paralela, antes de que éstos pasaran al sistema de revisión por expertos. Existe cierta polémica entre los fundadores de Nupedia sobre quién propuso originalmente la idea de usar un wiki a Jimbo Wales, si Larry Sanger o bien una tercera persona,[8] pero el caso es que el éxito de aquel "pequeño proyecto paralelo" (Wikipedia) acabó eclipsando a Nupedia, que dejó de funcionar en 2003.

Larry Sanger, editor responsable de la Nupedia, pasó a colaborar con Wikipedia y trabajó activamente en la organización y directrices del proyecto, marchándose en 2002. En ese año, Wikipedia abarcaba 26 idiomas, 46 en 2003 y 161 a finales de 2004. Wikipedia y Nupedia coexistieron hasta la extinción de la segunda en 2003.[9] En 2007, Wikipedia en inglés superó los 2 millones de artículos, convirtiéndose en la mayor enciclopedia de la historia, superando a la Yongle Dadian de 1407, que sostuvo el récord durante varios siglos.[10]

Software y hardware

Wikipedia se ejecuta sobre el software libre MediaWiki en un cluster (agrupación) de servidores situados en Florida y en otros lugares del mundo: 239 máquinas en Florida , 22 en Ámsterdam y 23 en las instalaciones coreanas de Yahoo![14] MediaWiki es la fase III del programa. Originalmente, Wikipedia se ejecutaba en UseModWiki, creado por Clifford Adams (fase I). Al principio era necesario usar CamelCase para los enlaces; después esto se solucionó y fue posible usar dobles corchetes. En enero de 2002, Wikipedia comenzó su funcionamiento sobre un motor wiki en PHP con base de datos MySQL. Este software, fase II, fue escrito por Magnus Manske específicamente para el proyecto Wikipedia. Más tarde se implementaron muchas mejoras y modificaciones para incrementar el rendimiento debido a la creciente demanda. Por último, el software fue reescrito por Lee Daniel Crocker. Establecida en julio de 2002, esta fase III del programa se llamó MediaWiki. Está amparada bajo la licencia GPL y es usada por todos los proyectos de Wikimedia.





Admin
Admin

Cantidad de envíos : 255
Edad : 31
Localización : perzurc@hotmail.com
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario http://cibernetico.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Te ayudamos a invertir

Mensaje  delimota el Sáb Ene 03, 2009 8:59 pm

El mejor plan de hosting que Ud. necesita, lo tiene únicamente con nosotros!!
Con nuestros planes puede acceder a un excelente producto, confiable y con un excelente precio y atención al cliente. Ahora no necesita ser un webmaster para tener su web, con poca inversión ya puede tener Usted su propio hosting. Aproveche la oportunidad ahora!!
Visítanos en: www hostingdownload com

delimota

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Descarga Wikipedia Full en tu Disco Duro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.